Quienes sómos

 

Shambhala Málaga es una asociación constituida por socios y amigos que se mueve bajo el principio de la bondad fundamental. Somos un grupo de personas que practican la meditación y participan en actividades para ayudar a la transformación personal y de la sociedad.

 

¿Qué es Shambhala?

Shambhala Málaga


Las enseñanzas de Shambhala reconocen que la verdad de la sabiduría humana innata y la bondad fundamental no pertenecen a ninguna religión ni doctrina.
Shambhala es una comunidad global de gente inspirada por el principio de que cada ser humano tiene una naturaleza buena por naturaleza. Llamamos bondad fundamental a esta presencia despierta y plena.

Esta naturaleza puede ser desarrollada en la vida diaria de manera que se irradia a la familia, amigos, comunidad y a la sociedad.

Las enseñanzas de Shambhala reconocen que la verdad de la sabiduría humana innata y la bondad fundamental no pertenecen a ninguna religión ni doctrina.

Shambhala representa el ideal de la iluminación laica, una visión de que todos los aspectos de la civilización (la familiael comercio, la educación, la ciencia, las artes, la religión) se pueden empapar de una sensación natural de mundo sagrado.

La leyenda del reino de Shambhala ha sido una visión conductora durante muchos siglos en la cultura asiática y tiene paralelo en las tradiciones occidentales.

En la práctica, Shambhala es a la vez un camino espiritual de estudio y meditación que nos ayuda a trabajar con nuestras mentes y un camino de servicio a los demás y de compromiso con nuestro mundo. Estas oportunas y cruciales enseñanzas abren la puerta a un trato compasivo hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Chögyam Trungpa Rinpoché

Aunque la tradición de Shambhala se fundamenta en la cordura y la amabilidad de la tradición budista, tiene al mismo tiempo una base independiente propia que consiste en cultivar directamente quién y qué somos como seres humanos. En vista de los grandes problemas a los que se enfrenta la sociedad humana, parece cada vez más importante encontrar formas sencillas y no sectarias de trabajar con nosotros mismos y de compartir nuestro conocimiento con los demás. Las enseñanzas de Shambhala o “Visión de Shambhala”, como se conoce este enfoque en términos más generales, es uno de esos intentos de fomentar una existencia saludable para sí y para los demás ” – Chögyam Trungpa Rinpoche, autor de Shambhala: La senda sagrada del guerrero