Asamblea de la sociedad iluminada

DCL/size1200x628/_Shambhala_Sadhana_Mala_1200x628.jpg
Centro: Dechen Chöling
Fecha:
domingo 9 junio 2019 (16:00 -22:00)
jueves 20 junio 2019 (08:00 -09:00)
Profesor : Acharya Beate Kirchhof-Schlage
Persona de contacto : Shambhala Dechen Chöling
Programa para estudiantes de "La vía de Shambhala" que destaca la bondad intrínseca de todos los seres y de la sociedad y se centra en la manera de crear la sociedad iluminada. Se enseña en inglés.

La Asamblea de la sociedad iluminada es un programa mayahana de Shambhala que destaca la bondad intrínseca de todos los seres y de la sociedad, las prácticas que levantan la bodhicitta y la apertura compasiva, además de la actividad confiada que se compromte plenamente en el mundo. Concretamente, haciendo honor a su nombre, esta Asamblea se centrará en cómo podemos crear la sociedad iluminada al instante, en casa, en la ciudad y el país donde vivimos y donde quiera que vayamos. Los estudiantes profundizarán su compromiso e intención de manifestar la bondad fundamental al hacer el voto de la sociedad iluminada. 

Los participantes en la Asamblea de la sociedad iluminada también reciben y practican la sádhana de Shambhala escrita por el Sákyong. Esta práctica potente nos ayuda a contemplar estos compromisos y a profundizar en ellos con el tiempo. La Asamblea de la sociedad iluminada une esta práctica de sádhana a las prácticas previas de Shambhala. Esta Asamblea integrará el estudio, la práctica y la comunidad y aumentará la curiosidad y el conocimiento de las enseñanzas budistas de Shambhala.


Requisitos

Los estudiantes que soliciten participar en la Asamblea de la sociedad iluminada deben haber terminado lo siguiente antes del programa (hay que tener en cuenta que se trata de requisitos nuevos):

Los niveles I al V del Aprendizaje Shambhala
La serie sobre la vida cotidiana: meditación, contentamiento, alegría, intrepidez y sabiduría
Fin de semana del Rigden
Una semanathun
Una recomendación de su instructor de meditación, o un shastri o el director del centro

Ser socio del centro o grupo de meditación Shambhala local o ser socio de Shambhala para quien no esté afiliado a un centro local.

Se recomienda encarecidamente la serie de la bondad gundamental porque se trata de un material directamente relacionado con la Asamblea de la sociedad iluminada, pero no es un requisito.

Solicitud e inscripción en la ASI

Participar en la Asamblea de la sociedad iluminada implica un proceso de dos pasos que supone solicitar la participación a la Oficina de práctica y educación de Shambhala Internacional e inscribirse después en Dechen Chöling.

1. Solicitud - el 3 de mayo es la fecha límite

Hay que presentar la solicitud online (en inglés) antes del 3 de mayo de 2017 a la Oficina de práctica y educación que se encuentra en Halifax (Nueva Escocia, Canadá). Se revisan detenidamente todas las solicitudes para asegurar que todos los participantes están preparados correctamente. Se advierte que las solicitudes se revisan en el orden en que se se reciben. Si un programa alcanzara el total de participantes antes de la fecha límite, se cerraría la posibilidad de presentar otras solicitudes. En ese caso, quien hubiera presentado su solicitud para que fuera revisada, pasaría a una lista de espera. 
Pinche aquí para inscribirse (en inglés)


2 - Inscripción - el 28 de mayo es la fecha límite

Inscribirse en Dechen Chöling permite pagar el programa y el alojamiento. Inscribirse para el alojamiento supone elegir qué tipo de alojamiento pero no lo garantiza. Lo más importante es que sólo inscribirse en Dechen Chöling no garantiza la participación en la Asamblea de la sociedad iluminada.
Se ruega no hacer reservas de vuelos hasta no recibir la notificación de haber siso aceptado por la Oficina de práctica y educación.
Pinche para inscribirse (venir rápido)

Información práctica

Día de llegada (9 de junio): charla de presentación a las 20:00. Les invitamos a venir a partir de las 15:00 para inscribirse e instalarse en el alojamiento. La cena se sirve a las 18:45
Fin del programa (19 de junio): círculo final y banquete por la noche.
Día de salida (20 de junio): se puede salir a cualquier hora (no hay programa) y quien quiera, puede quedarse a comer.
 
Este programa se enseñará en inglés con posible interpretación gratuita al español previa petición. Aviso: Necesitamos 2 meses de antelación para las peticiones de interpretación. Si se inscribe a última hora y necesita interpretación, póngase en contacto directamente con nuestra oficina.

Tarifa extra: proporcionar 30 € para gastos de solicitud y aproximadamente 65 € para gastos de material