Trabajar con las emociones: fin de semana de meditación

DCL/emotions_2filles_souriantes.jpg
Centro: Dechen Chöling
Fecha:
viernes 8 febrero 2019 (16:00 -21:00)
domingo 10 febrero 2019 (09:00 -17:00)
Profesor : Tessa Racine
Persona de contacto : Shambhala Dechen Chöling
Programme Price A : €110
basic food and accomodation per night to be added to the program price: €40
Ira, envidia, miedo: a veces resulta abrumador cuando las emociones gobiernan la vida diaria y las experiencias. ¿Cómo traajar con ellas y decubrir su potencial? Se enseña en francés.

Ira, envidia, miedo: a veces resulta abrumador cuando las emociones gobiernan la vida diaria y las experiencias, alterando la paz y la ecuanimidad mental pero, cuando aprendemos a trabajar realmente con ellas, en vez de actual compulsivamente sobre ellas, nos proporcionan la energía colorida de la compasión hacia nosotros y los demás.

La meditación indica las maneras de aceptar las emociones a base de aplicar la conciencia como recurso útil en la vida diaria y en la senda espiritual. En vez de rechazar las emociones como problemáticas e incontrolables, vemos el potencial de relacionarnos con ellas para conectar con la sabiduría de nuestra naturaleza inherente. Podemos salir de nuestro patrón emocional habitual y darnos cuenta de que no tenemos que excluir ningún aspecto de nuestro ser.

Este retiro es una introducción a la meditación y una ocasión de descubrir la energía de las emociones y las relaciones humanas. El fin de semana incluirá instrucciones de meditación de la atención (mindfulness), charlas, práctica de meditación y conversación, además de tiempo para relajarse, salir a pasear y disfrutar la naturaleza que rodea a Dechen Chöling.

Los sentimientos como la desilusión, la vergüenza, la irritación, el resentimiento, la ira, la envidia y el miedo, en vez de ser malas noticias son realmente momentos muy claros que nos enseñan dónde nos estamos retrayendo. Nos enseñan a animarnos y apoyarnos en ellos cuando nos da la impresión de que nos hundimos y salimos huyendo. Son mensajeros que nos muestran con claridad terrorífiica donde estamos atascados exactamente. Este mismo instante es el maestro perfecto y, por suerte para nosotros, nos acompaña donde quiera que estemos.
- Pema Chödrön

Aspectos prácticos

Este programa comienza el viernes 8 de febrero a las 20:00 y terina el domingo 10 de febrero a las 17:00. El día de llegada les animanos a llegar a las 17:00 para inscribirse e instañarse. La cena es a las 18:45 y la charla de orientaciónn del programa comienza a las 20:00.

Este programa se enseñará en francés con posible interpretación gratuita al español previa petición. Aviso: Necesitamos 2 meses de antelación para las peticiones de interpretación y traducción. Si se inscribe a última hora y necesita interpretación, póngase en contacto directamente con nuestra oficina.