Mándala Mudra: encarnar el arco iris

DCL/size1200x628/Shamb-Art3_1200x630.jpg
Centro: Dechen Chöling
Fecha:
domingo 12 mayo 2019 (16:00 -22:00)
jueves 23 mayo 2019 (07:00 -20:00)
Profesores : Sabine Putze & Lee Worley
Persona de contacto : Simone Alexander
Programme Price A : €490
basic food and accomodation per night to be added to the program price: €40
Conciencia del espacio Mudra y las cinco familias búdicas para descubrir el potencial del mándala jugando. Se enseña en inglés.

Chöygam Trungpa Rinpoche presentó dos planteamientos de la conciencia del espacio: Mudra, que compartió con actores de teatro, y las cinco familias búdicas, conocidas habitualmente en psicología occidental con el título de  "Maitri". Los dos consisten en enseñanzas profundas y potentes sobre trabajar jugando y crear nuestra realidad.

El entorno de retiro que durará diez días ofrece a los participantes la posibilidad de integrar la cinco familias búdicas con la conciencia del espacio Mudra y descubrir el potencial del mándala. Las dos prácticas juntas nos animan a encontrar el espacio con sus propias condiciones, a confiar en su sabiduría y a aprender cómo permanecer presentes con valentía incluso en situaciones intensas o difíciles.

Descripción

Dechen Chöling alberga un conjunto de cinco habitaciones de maitri que nos permiten combinar una representación  mahamudra de las energías del espacio con la conciencia desnuda de Mudra, influida por el dzogchen. En el horario del retiro hay práctica de meditación, formas de improvisación, tiempo en las habitaciones de maitri en solitario, práctica de la conciencia del espacio Mudra y charlas breves con conversación, uniendo el planteamiento tibetano del espacio y la conciencia al reto de mantener nuestro mundo de arco iris en armonía, sea en casa, en el trabajo y en otros campos.

El entorno de retiro también facilita una ocasión de vivir, trabajar y jugar como grupo, transformándonos al explorar la danza entre los cinco elementos que componen nuestro mundo y nuestros patrones de comportamiento, tanto neuróticos como iluminados.

Se recomienda tener experiencia previa de meditación y Mudra o maitri. Aunque esta combinación de prácticas es exigente a nivel físico y mental, se puede relajar en caso de algunas dificultades físicas. Quien esté interesado/a puede ponerse en contacto con las presentadoras y podemos explorar si el retiro es conveniente en su caso. Quien no haya estudiado Mudra ni maitri pero tenga otra formación y experiencia de mente-cuerpo, hablaremos sobre ello. Le rogamos que escriba a Sabine: [email protected]

El retiro está limitado a 25 participantes.

Aspectos prácticos

Día de llegada (12 mayo): charla de orientación a las 20:00. Conviene llegar a las 16:00 para inscribirse y organizarse en el dormitorio. la cena se sirve a las 18:45.

Fin del programa (22 mayo): círculo final y banquete por la noche.

Día de salida (23 mayo): a cualquier hora (no hay programa) y se puede uno quedar a comer.