Festival Vajrayana: unificar los tres yanas del Sol del Gran Este

DCL/size1200x628/_Embroidery_Chevron_tips_1200x628.JPG
Centro: Dechen Chöling
Fecha:
sábado 20 abril 2019 (16:00 -22:00)
domingo 28 abril 2019 (16:00 -22:00)
Profesor : Ashe Acharya John Rockwell
Coordinators : Maggie Lewis & Edith Bougon
Persona de contacto : Shambhala Dechen Chöling
Programme Price A : €406
basic food and accomodation per night to be added to the program price: €40
El Festival vajrayana es una ocasión espléndida para que la sangha vajra practique, estudie y viva en comunidad en esta tierra mágica de Dechen Chöling al comienzo de la primavera. En inglés, Interpretación gratis al español previa petición.

Sin la práctica de tonglen, tanto el hinayana como el mahayana se convierten en el cadáver de un león... La tradición y la disciplina del mahayana es lo que une al hinayana y al vajrayana.
Chögyam Trungpa, El entrenamiento de la mente y el cultivo de la bondad

Este intensivo vajrayana de una emana de duración ofrece todo la panoplia de prácticas de la senda budista Shambhala. Haremos nuestra práctica individual dos veces al día, y durante el resto de la jornada profundizaremos en la senda de los tres yanas renovando nuestros votos, practicando shamatha-vipashyana de la mahamudra, tonglen y prácticas diarias breves de Vajrakilaya y Tara blanca.

Al explorar la relación entre lo femenino y lo masculino, la ausencia de forma y la forma, lo pacífico y lo iracundo, podemos ir más allá de estos puntos de referencia polarizados y sintonizar con la brillantez auto-existente del corazón. Así empezamos a experimentar los tres yanas como un yana, una esencia del corazón. Esta es la visión profunda de nuestra tradición.

Entre los temas de conversación figuran mirar las raíces de la pasión, la agresión y la ignorancia y su liberación como compasión, poder y prajna a través del viaje por los tres yanas.

Habrá chigong y ejercicios de movimiento (lungtse), paseos sin rumbo y exploración sensorial al aire libre, charlas, tiempo de estudio, grupos de conversación y reuniones en grupos pequeñis con el acharya.

La primavera es un momento poderoso para reconectar con nuestras raíces, de modo que el corazón pueda florecer con más plenitud.

Este retiro cuenta para los requisitos de práctica en grupo.

REQUISITO

Este retiro está abierto a todos los estudiantes vajrayana de Shambhala que hayan participando en un seminario vajrayana del vajradhatu o en una Asamblea del mundo sagrado. Se trata de una ocasión espléndida para que se reúna la sangha vajra y sea una sola mente y un solo corazón.

Aspectos prácticos

Día de llegada (20 abril): Charla de orientación a las 20:00. Os invitamos a llegar hacia las 16:00 para inscribiros e instalros. La cena se sirve a las 18:45.

Fin del programa (27 abril): Círculo final y banquete por la noche.

Día de salida (28 abril): Se puede salir a cualquier hora (no hay programa). Quien quiera puede quedarse hasta la hora de comer incluida.

Este programa se enseñará en inglés con posible interpretación gratuita al español previa petición. Aviso: Necesitamos 2 meses de antelación para las peticiones de traducción. Si se inscribe a última hora y necesita interpretación, póngase en contacto directamente.