Nivel I del Aprendizaje Shambhala: El arte de ser humano

DCL/size1200x628/Meditation-hand-on-thigh.jpg
Centro: Dechen Chöling
Fecha:
sábado 12 enero 2019 (09:00 -18:00)
domingo 13 enero 2019 (09:00 -17:00)
Profesor : Catherine Eveillard
Persona de contacto : Simone Alexander
Programme Price A : €100
basic food and accomodation per night to be added to the program price: €55
Gracias a la práctica de meditación por la atención se atisba la bondad incondicional como la base de la existencia. Primer fin de semana del ciclo "El corazón del guerrero". Se enseña en francés (interpretación disponible).

El aprendizaje Shambhala

Organizado por Chögyam Trungpa en 1976, el aprendizaje Shambhala ofrece enseñanzas basadas en la visión de que todos los seres humanos contamos con una fuente de sabiduría despierta que se puede descubri, cultivar y manifestar en la vida.

Esta vía es accesible para cualquier persona que desee desarrollar con la práctica de la meditación una actitud de amabilidad y benevolencia en la vida. El aprendizaje Shambhala es un ciclo de programas contemplativos para meditadores nuevos y veteranos. Se utiliza la técnica de meditación de la atención y la conciencia y beneficia a todos los practicantes, da igual la tradición espiritual que sigan o su estilo de vida.

La práctica de la meditación nos capacita para ver con precisión los estados mentales sin intentar cambiarlos. Se trata de una práctica que cultiva la apertura hacia uno mismo y lo que nos rodea. Así transforma la forma de mirar habitualmente la vida y el mundo, los patrones habituales se vuelven más transparentes, y permiten valorar directamente las situaaciones.

El primer ciclo de programas, El corazón del guerrero, se organiza en 5 fines de semana donde se incluye el aprendizaje y la práctica de la meditación, charlas que ofrece un profesor veterano, entrevistas personales con un  instructor de meditación y debates en grupo.

Los niveles I al V proporcionan una base sólida para practicar la meditación apoyada en la combinación de atención/conciencia, subrayando el desarrollo de la autenticidad, el sentido del humor y la dignidad en la vida cotidiana.

Nivel I: El arte de ser humano

Experimentamos la bondad fundamental como base de nuestra existencia al practicar la meditación. Como la naturaleza de la mente es calma y clara, descubrimos un ssentido innato de calma y fuerza. Al abrirnos con benevolencia y gratitud podemos valorarnos como somos con todos nuestros defectos y abrirnos a la belleza del mundo: comenzamos a ver nuestro potencial de ser humano auténtico y benevolente.

En el programa se practica la meditación sentada y caminando, haby charlas, períodos de silencio y debates en grupo. Se enseña en francés (interpretación al inglés si se solicita con 2 meses de antelación).

Público: abierto a quien lo desee. La ocasión de comenzat el nuevo ciclo anual de El corazón del guerrero (5 fines de semana).