Datün primaveral: retiro intensivo de meditación

DCL/size1200x628/Gong_and_Rin_1200x628.JPG
Centro: Dechen Chöling
Fecha:
sábado 2 marzo 2019 (16:00 -22:00)
domingo 31 marzo 2019 (08:00 -09:00)
Profesor : Acharya Sabine Rolf
Persona de contacto : Simone Alexander
Programme Price A : €504
basic food and accomodation per night to be added to the program price: €40
Un mes de meditación intensiva. Una experiencia excepcional y transformadora, abierta a todos. Lánzate a un mes de meditación intensiva en grupo y descubre tu propia sabiduría. Se enseña en inglés. Interpretación gratis al español previa solicitud.

El nacimiento de la sabiduría es un proceso de comprender primero en teoría, explorar la vivencia directa después y, por último, manifestarla en todo nuestro ser. Un mes de meditación intensiva permite a la perfección este proceso de tocar nuestra propia sabiduría. Ven a sentarte en el datun primaveral y ábrete por completo a esta experiencia profundamente transformadora.

La meditación es el regalo más amable que nos podemos ofrecer. Igual que tomar una buena medicina, las prácticas de la atención (mindfulness) y la conciencia pueden desbloquear obstáculos como la autocrítica, la falta de confianza en nuestra valía y la vergüenza. Liberamos nuestra dignidad y cordura inherentes de detrás de esas nubes e iluminamos con más claridad nuestra senda en la vida. 

Enseñanzas clásicas de la lista de meditación "Los cuatro pilares de la atención": cuerpo, sentimientos, mente y  dharma. Estas instrucciones, una vez bien analizadas y practicadas, funcionan como un mapa del paisaje de la experiencia humana, señalando la ilusión del yo y cómo equilibrar estar en sí, solo, y comunicarnos con el mundo. Este equilibrio se encuentra en el planteamiento de la meditación que denominamos "tocar y soltar".

Practicar la meditación de manera profunda a lo largo de todo este tiempo durante un datun nos permite desarrollar la visión clara y la gentileza como ritmo de la vida y usar nuestro corazón auténtico como brújula.

En las sesiones de práctica hay:

Prácticas de atención (mindfulness) y conciencia
Meditación sentada y caminando
Instrucción individual de meditación
Charlas de profesores veteranos
Ejercicio físico
Períodos de estudio
Práctica de silencio
Ejercicios de experiencia
Práctica de comer con atención estilo oryoki

Tanto para principiantes como para practicantes avanzados, este programa proporcionará una vivencia potencia, da igual la edad o la etapa de la vida.

Animamos a los participantes a asistir al datun completo. Quienes puedan participar sólo durante dos o tres semanas, bienvenidos. Aquí se encuentra la inscripción para las dos primeras semanas y la inscripción para las dos últimas semanas aquí.

Horario

Todos los días mantienen un horario tradicional en el que se incorporan los elementos indicados más arriba:

07:00 Sesión a primera hora de la mañana con ejercicio físico
08:00 Desayuno oryoki*
09:00 Sesión matinal de práctica
12:30 Comida oryoki*
14:00 Período de rota
15:00 Sesión de práctica por la tarde
14:30 Té
17:00 Sesión de práctica vespertina
18:45 Cena oryoki*
20:00 Sesión de práctica por la noche
21:00 Final del día

* Oryoki (significa “sólo lo suficiente" en japonés) sincroniza la mente y el cuerpo proporcionando atención (mindfulness) a la forma de comer. Comer estilo oryoki, de manera organizada y en una secuencia, forma parte de una tradición que comenzó en los monasterios budistas zen y se ha practicando en los datuns de la tradición Shambhala desde que los creó Chögyam Trungpa Rimpoché.

Información práctica

Día de llegada (Sábado, 2 de marzo): charla de presentación a las 20:00. Es conveniente llegar hacia las 17:00 para inscribirse e instalarse en el dormitorio. Se sirve la cena a las 18:45. 

Fin del programa (30 de marzo): círculo de cierre y banquete por la noche.

Día de salida (Domingo, 31 de marzo): a cualquier hora (no hay programa). Quien prefiera puede quedarse hasta la hora de comer, comida incluida.

Este programa se enseñará en inglés con posible interpretación gratuita al español previa petición. Aviso: el servicio de interpretación sólo es posible si el solicitante se inscribe en el programa al menos con dos meses de antelación.