Aprendizaje Shambhala en Málaga 2018

meditation-2643790_1920.jpg
Centro: Malaga
Fecha: viernes 9 febrero 2018 domingo 9 diciembre 2018
Con la práctica de la meditación nos suavizamos, aprendemos a cultivar la amistad con nosotros y comenzamos a valorar que ya tenemos todo lo que necesitamos para estar bien, para vivir sin miedo, con humor y dignidad.



APRENDIZAJE SHAMBHALA EN MÁLAGA 2018

El Aprendizaje Shambhala es una serie de cinco talleres (niveles) de fin de semana, adaptados tanto a principiantes como a personas que hacen meditación de forma regular. Las técnicas de meditación que se enseñan y practican en ellos ayudan a cultivar la atención y la compasión de forma progresiva y creciente. En estos talleres puede participar cualquier persona que quiera explorar los beneficios transformadores de la meditación con independencia de su tradición espiritual.

 Nivel 1: El arte de ser humano

Primero de los cinco talleres que forman el Aprendizaje Shambhala, nos introduce en la práctica de la meditación de prestar atención y darse cuenta y en la visión de la bondad fundamental como sustrato de la naturaleza del ser humano.

Es un talle abierto, sin requisitos previos.

Fecha de realización: 9 a 11 de febrero.

Nivel 2: El nacimiento del guerrero

En este fin de semana vamos a ver cómo, para proteger nuestros corazones e impulsados por el miedo, creamos un capullo de hábitos y distracciones que nos aleja de la experiencia del momento presente y nos separa de la realidad. A través de la práctica de la meditación podemos descubrir estos hábitos de comportamiento y darnos cuenta de que tenemos otra opción, de que existe la posibilidad de ser valientes, de vivir en un medio de aire fresco, de deleite, de luz.

Requisito: haber hecho el nivel 1.

Fecha de realización: 14 y 15 de abril.

Nivel 3: El guerrero en el mundo

En el nivel 3 aprendemos a ser quienes somos realmente, a sentir más curiosidad por lo que nos rodea y a salir de nuestros hábitos de protección. Nos atrevemos a dejar que surja en la mente y en nuestra vida lo que normalmente trataríamos de evitar. Nos abrimos a una nueva manera de experimentarnos y a una mayor humildad y amabilidad en nuestra relación con los demás.

Requisito: haber hecho el nivel 2.

Fecha de realización: 9 y 10 de junio.

Nivel 4: Corazón despierto

Confiados en la bondad fundamental, nos atrevemos a experimentar la viveza de la realidad. Sentimos curiosidad por el mundo tal como es. A medida que conectamos con nuestro corazón tierno de guerrero nos abrimos más plenamente a los demás.

Requisito: haber hecho el nivel 3.

Fecha de realización: 13 y 14 de octubre.

Nivel 5: Cielo abierto

Comunicándonos con el mundo con delicadeza y sin miedo, nuestra conciencia se agudiza y encontramos el cielo abierto y despejado de la mente, una deliciosa fuente de sabiduría y energía elevadas. Confiamos en nuestra naturaleza lo suficiente como para dejar entrar el momento presente, abrir nuestros corazones y apreciar lo sagrado de nuestra vida cotidiana.

Requisito: haber hecho el nivel 4.

Fecha de realización: 7 a 9 de diciembre.

x-x-x-x-x-x-x-x-x

En todos estos fines de semana habrá charlas a cargo del profesor o de la profesora, instrucción y práctica de meditación, entrevistas individuales con [email protected] de meditación sobre los contenidos y prácticas del taller, grupos de debate y tiempo para compartir con [email protected] demás participantes. 

Los talleres se realizan en C/ Moreno Monroy, 5, 3º planta, Málaga.

Precio por taller: 70 €

Precio por inscribirse en el programa completo antes del 12 de febrero: 300 €

Hay disponibles descuentos y facilidades de pago. Ponte en contacto con nosotros y valoraremos tu caso.

Más información: escríbenos a [email protected] o ponte en contacto con Mercedes en el móvil 619 57 83 85.