Bondad Fundamental 3: La bondad fundamental de la realidad (Málaga)

jardn_catedral_4.jpg
Centro: Malaga
Fecha: viernes 10 noviembre 2017 (20:00 -21:30) sábado 11 noviembre 2017 (09:30 -19:00) domingo 12 noviembre 2017 (09:30 -16:00)
Profesor : Acharya Alfonso Taboada
Coordinadora : Mercedes Cerquella
Persona de contacto : Mercedes Cerquella
Precio: €70
En este tercer curso de la Serie de la bondad fundamental nos preguntamos: ¿qué es real?, ¿cómo podemos saber lo que es real?, ¿cómo podríamos comenzar a explorar estas cuestiones de una forma que sea significativa para nuestra vida cotidiana?

Destinada tanto a los meditadores nuevos como a los experimentados, la Serie de la bondad fundamental presenta la visión de Shambhala con un enfoque muy experimental.

En este tercer y último curso de dicha serie nos preguntamos: ¿qué es real?, ¿cómo podemos saber lo que es real?, ¿cómo podríamos comenzar a explorar estas cuestiones de una forma que sea significativa para nuestra vida cotidiana?

Los participantes exploran la magia ordinaria de la relidad y aprenden sobre las etapas progresivas para descubrir la percepción no dual de los elementos y, por tanto, la naturaleza de la mente. Los estudiantes considerarán que las percepciones sensoriales y los elementos naturales son sus maestros. El curso está orientado a ver, oir, tocar, probar y oler la realidad de nuevo. Despertamos a la capacidad innata que todos poseemos para explorar y experimentar directamente la naturaleza de la realidad, lo sagrado del mundo natural y la esencia de la bondad fundamental.

En este curso se presentan enseñanzas básicas del budismo Shambhala, como las relativas a la interdependencia, el proceso de percepción, la mente y el vacío.

Es un curso abierto, sin requisitos previos. Sin embargo, es recomendable haber participado en los cursos anteriores de la Serie de la bondad fundamental.

Profesor: Acharya* Alfonso Taboada. Introductor de Shambhala en España, Alfonso Taboada lleva muchos años practicando meditación, impartiendo cursos y talleres de las enseñanzas Shambhala y dirigiendo retiros y ceremonias de voto en el ámbito shambhaliano. Ha traducido al español varios libros de enseñanzas budistas.

Coordinación y contacto: Mercedes Cerquella; mercedescerquella@hotmail.com; tel. 619 57 83 85

Lugar: C/ Moreno Monroy, 5, 3º, Málaga

Precio: 70€. Hay descuentos y facilidades de pago disponibles.

Inscripciones: en esta página o escribiendo a mercedescerquella@hotmail.com

* Acharya es una palabra sánscrita que significa profesor, maestro. En Shambhala, los acharyas son designados por Sakyong Mipham, para representarle, por sus conocimientos, sabiduría y compromiso con Shambhala.