Los cuatro fundamentos de la atención. Mindfulness (Málaga)

buda.jpg
Centro: Malaga
Fecha: viernes 15 septiembre 2017 (20:00 -21:30) sábado 16 septiembre 2017 (09:30 -19:00) domingo 17 septiembre 2017 (09:30 -15:00)
Profesor : Rafael Aranguren
Coordinadora : Azucena Cervantes
Persona de contacto : Azucena Cervantes
Precio: €70
Estar presente (mindfulness) es un aspecto básico del camino espiritual común a todas las tradiciones del budismo. En el budismo, espiritualidad significa relacionarse con la base de trabajo de nuestra existencia, nuestro estado mental.

La mente es lo que distingue a los seres sensibles de las rocas y de los árboles; es lo que posee conciencia discriminativa y un sentido de dualidad; es aquello (el proyector) que puede pensar en lo otro (la proyección).

"En cuanto a la práctica de la meditación, trabajamos en ese elemento -la mente-, en lugar de tratar de solventar el problema desde fuera. Trabajamos en el proyector en vez de en la proyección. Dirigimos nuestra atención hacia dentro, en vez de intentar solucionar los problemas externos... Trabajamos en el creador de la dualidad más que en la creación. Esto es empezar por el principio." Chögyam Trungpa, El corazón de Buda.

En este curso de fin de semana, se abordan estas enseñanzas `clásicas´ del budismo sobre los cuatro fundamentos de estar presente. Habrá charlas del profesor, instrucción y práctica de meditación, grupos de debate y entrevistas individuales con instructores de meditación.

Profesor: Rafael Aranguren, que cuenta con una amplia experiencia en la práctica de la meditación y en la dirección de cursos y talleres en el ámbito de Shambhala.

Coordinación y contacto: Azucena Cervantes; acervantes102@gmail.com; tel. 626 980 549

Lugar: C/ Moreno Monroy, 5, 3º, Málaga

Precio: 70€. Hay descuentos y facilidades de pago disponibles.